sábado, 20 de febrero de 2010

ISLA INCA HUASI - SALAR DE UYUNI

A la Isla Inca Huasi se llega tras cerca de 1.30 de andar en camioneta por el Salar. Es un Oasis en el medio de la nada, o mejor, en el medio de la sal.
La entrada sale 15 Bolivianos (unos 7.50$ argentinos) y para llegar a la cima de la isla hay que caminar unos 40 minutos por un camino rodeado de Cactus gigantes. El paisaje descoloca, si el salar esta inundado, los alrededores de la isla es similar a una isla en el medio del mar. Si está seco, el panorama se transforma en algo mucho más raro: blanco por todos lados y camionetas que a lo lejos parecen una alucinación.
Allí se llega generalmente con una excursión (sino exclusivamente) y se puede comer a orillas de la isla en unas mesitas preparadas para la ocasión. Sin dudas vale a pena darse una vuelta también por aca..



domingo, 14 de febrero de 2010

CAMINO A INCA HUASI

Y tras la caminata hacia el Volcán Tunupa y la visita a las momias al fin enfilamos para la isla Inca Huasi que se encuentra en el corazón del Salar. Casi una hora y media para llegar a este fantástico lugar del que ya hablaremos. Pero antes, le pedimos a nuestro guía y conductor Nefi, que nos parara en en medio del salar inundado para tomar algunas fotos, esa que siempre vimos cuando planeamos nuestro viaje a Uyuni. Aquí están las pruebas...




lunes, 8 de febrero de 2010

VOLCAN TUNUPA

Hay varios hospedajes en la zona del Volcán Tunupa. Los atardeceres y amaneceres son para no perdérselos. Por la mañana, luego de apreciar el amanecer, fuimos hacia la subida del Volcán a ver las momias, algo que no deberían dejar de ver por lo impactante y natural del lugar.
El paisaje es un contraste permanente entre lo blanco del salar y lo verde de las orillas y cerros. Por la mañana, el pico del Tunupa da la impresión de estar nevado, algo que desaparece con los primeros rayos del sol. Luego, cerca del mediodía, partiríamos para la Isla Incahuasi.

martes, 2 de febrero de 2010

SALAR DE UYUNI

Hay veces que las palabras sobran, y esta vez es una de ellas. Luego de pasar por Colchani, pueblo de acceso al Salar, nos adentramos en el mismo rumbo a la zona del volcán Tunupa. Llegamos de tarde, jugamos un "fulbazo" y recorrimos la zona. Vimos el atardecer entre mate y mate y a la noche comimos tempranito orqe se largó un diluvio que terminó de inundar el salar por lo que al otro día disfrutamos de unas vistas de otro planeta.
Conviene llevarse algo para tomar ya que los hostales se abusan con los precios, y tood cuesta cerca de un 300%. Obviamente nos aguantamos nuestra sed y nos fuimos a dormir cerca de las 12 de a noche para aprovechar al otro día y apreciar el amanercer.
Luego saldríamos a ver las momias del Volcán para enfilar acia Incahuasi cerce de las 10.00. Eso se lo contaremos en la próxima entrada, ahora, disfruten las fotos.

DATOS: Dormimos en un hospedaje a elección en la zona del Volcán Tunupa con cena incluida.